Partido trabado en el comienzo donde los locales intentaron meter en todo momento al filial del Decano en su juego y que consiguieron llevar a su terreno a los 17 minutos de juego gracias al tanto de Jonathan.
Pero la rápida reacción azulilla pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego correría a cargo de Josemi que pondría las tablas en el marcador a los 21 minutos del choque.
La igualdad se hizo palpable sobre el sintético torremolinense pero de nuevo los locales supieron aprovechar las reducidas dimensiones del tapete para volverse a poner por delante en el marcador cuando la primera parte entraba en la recta final gracias al tanto de Julen.
Pero el Filial no bajó los brazos y buscó imperiosamente el gol de la igualada cuando la primera mitad tocaba a su fin gracias al tanto de Guille y que dejaba el partido con las espadas en todo lo alto para la reanudación.
Con el 2 – 2 en el marcador los chicos del tandem formado por Criado y Plaza salieron desde el primer minuto de la segunda parte en busca del gol que confirmara la remontada azulilla y este llegó tras una rápida jugada en el que Juanjo conseguiría batir al meta local.
El gol sentó como un jarro de agua fría para los locales y el Filial en vez de amilanarse buscó de inmediato un gol que noqueara cualquier margen de reacción del filial torremolinense cuando justo un minuto después llegaría el 2 – 4 en el marcador gracias al tanto de Luciano.
Con la tranquilidad de que la balanza se había inclinado para el lado alhaurino, los visitantes empezaron a desplegar un fútbol más efectivo controlando todas las facetas del choque por lo que de nuevo llegaría un nuevo gol obra de Juanjo y no Alberto al igual que el tercero como aparece en el acta oficial el que dejaría el choque con 2 – 5 visto para sentencia.
Pero el ánimo de revancha del 7 – 0 sufrido por el Filial en pretemporada en el mismo escenario y ante el mismo rival motivaría a los chicos del conjunto alhaurino para que tras oler la sangre de su rival consiguiera el definitivo 2 – 6 en el marcador obra de Antonio David cuando el encuentro tocaba a su fin.
En definitiva gran resultado y primera victoria lejos del Miguel Fijones del Filial que lo aúpa a la zona tranquila de la clasificación y da moral a los azulillos para afrontar los partidos venideros sin sentir la presión de verse atenazado por estar en puestos de descenso como ya ocurriese en el inicio de la temporada.